Foto: X / @AdrianLebaron |  

Alrededor de 200 personas encabezadas por el activista Julián LeBarón arribaron esta mañana al Palacio de Gobierno de Chihuahua capital para exigir a las autoridades que localicen a Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, miembros de su comunidad que fueron reportados como desaparecidos, junto con dos más, este lunes.

La caravana partió esta mañana desde Galeana y llegó a la ciudad, de donde aseguran que no se retirarán hasta que sus familiares estén de regreso: “¡Los queremos vivos! No nos vamos a cansar de gritarlo, porque la voz se repone, pero la vida no retoña”, compartió Adrián Lebarón a través de su cuenta de X.

Por si te lo perdiste: AMLO se reúne con legisladores republicanos en Palacio Nacional

Este martes, a las 2:00 horas, Christian Bruce LeBarón Johnson –hermano de Julián– y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron liberados, por lo que Adrián compartió un video del momento en el que se reencuentran con sus parientes.

Christian pidió mantenerse unidos y sin miedo: “Qué padre es estar libre, apenas lo puedo creer”, dijo mientras abrazaba a quienes lo recibieron, rodeados de patrullas.

Sin embargo, aún falta recuperar a dos víctimas más, pues de acuerdo con los rescatados, “sí corren serio peligro, así que cada minuto puede hacer toda la diferencia”, declaró Bryan LeBarón.

Habitantes de Buenaventura, Barrio Las Flores, Quevedo, CVarbajal, Lagunitas, LeBarón, Galeana y Angostura fueron convocados para iniciar con la manifestación pacífica que no terminará hasta que Miguel Ángel y Manuel sean localizados por las autoridades, advirtió Julián.

En caso de que ésto no ocurra en las próximas 24 horas, anticipó el activista, tomarán otras medidas, como bloquear algún puente internacional.

¿Cómo desaparecieron?

El pasado domingo, cuatro integrantes de su comunidad salieron de Galeana con dirección hacia la sierra del estado, a bordo de motocicletas. Sin embargo, en Lago Maderal, presuntos miembros de un grupo armado los interceptaron y se los llevaron.

Por si te lo perdiste: AMLO le envía batería de preguntas a Ernesto Zedillo sobre su presidencia

Christian y Shem detallaron que su rapto fue porque presuntamente sus captores los confundieron con miembros de otro cártel que está en busca de rutas alternas para el trasiego de drogas.

LDAV