Foto: X/@AlertaNews24 | Con esta victoria, Donald Trump multiplica sus posibilidades para enfrentarse en noviembre a Biden.  

El expresidente Donald Trump consiguió la victoria en las primarias republicanas de New Hampshire sobre su exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, con lo que se perfila para la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en contra del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tras ganar en dos estados.

Cabe recordar que Trump cuenta con una base de seguidores fieles y ganó las primarias de Iowa el 15 de enero con una enorme ventaja sobre DeSantis (segundo) y Haley (tercera).

Te podría interesar: Manifestantes a favor de Palestina interrumpen varias veces un mitin de Biden

Con esta victoria, el exmandatario de 77 años multiplica sus posibilidades para enfrentarse en noviembre a Biden. El resultado deja a Haley, de 52 años, con pocas posibilidades de cambiar el viento si reduce la distancia o gana, según agencias internacionales.

New Hampshire entrega solamente 22 delegados de un total de mil 215 que determinarán oficialmente al candidato republicano en la convención republicana que se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin).

En comparación con estados más conservadores, es revelador para tener el pulso nacional que marcará el rumbo de las próximas primarias, dado que los votantes no afiliados están autorizados a votar en las primarias tanto del partido republicano como del demócrata.

Te podría interesar: VIDEO: Texas coloca más alambre de púas a pesar de orden de la Corte

Biden también se llevó el triunfo en las primarias demócratas (aún y cuando no está en las boletas del estado) después de que cerca del 80% de los habitantes de esta comunidad pusieran su nombre.

A pesar de su derrota, Haley felicitó a Trump por su victoria en New Hampshire, al mismo tiempo que anunció que seguirá en la contienda por la nominación republicana. “La carrera está lejos de terminar”, comentó en conferencia de prensa después de conocerse la proyección del triunfo del magnate.

LEO