Foto: X: @PabloVazC | La detención se realizó en atención a denuncias ciudadanas y tras analizar las cámaras de videovigilancia.  

Dos hombres y una mujer presuntamente implicados con el robo a personas que realizaban cambios de divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos están presuntamente vinculados con el asalto a una mujer que realizó cambios de divisas en el AICM, el 20 de septiembre en Circuito Interior.

Te podría interesar: Pide ANAD no politizar a la FGJCDMX

La detención se realizó en atención a denuncias ciudadanas y tras analizar las cámaras de videovigilancia, en las que policías de la SSC identificaron a varias personas que habrían participado en el robo a usuarios.

“Ante esto, se implementaron diferentes técnicas de investigación y se ubicó la colonia Jardín Balbuena como su zona de movilidad, por lo que los equipos de trabajo realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en calles de dicha colonia”.

Los sujetos fueron ubicados en Eje 3 Sur, a la altura de la calle Agustín Lara, “cuando manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga, a bordo de un vehículo color rojo con placas de circulación del Estado de México”.

Por lo que se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad, en la que les hallaron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil, 577 dosis de aparente cocaína, tres equipos telefónicos y documentación diversa.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 23 de enero

La dependencia señaló que tras realizar un cruce de información, se conoció que los dos hombres cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud y robo.

 

RM