FGJCDMX
Foto: Cuartoscuro. Abundaron las y los abogados que los requisitos que establece la Ley Orgánica de la FGJCDMX son aplicables para la designación de quien ocupe el cargo de fiscal.  

Integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) hicieron un llamado a no politizar temas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como la designación de suplente y apegarse a lo establecido en la Ley.

En conferencia de prensa abogadas y abogados de la ANAD señalaron que organizaciones de abogados recientemente emitieron un comunicado refiriendo que el coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, no cumple con los requisitos necesarios para ser el suplente al frente de la institución procuradora de justicia, lo cual, indicaron, atiende a intereses políticos; en este sentido, afirmaron que, de acuerdo con lo establecido en la Ley, no hay impedimento para que ocupe el cargo.

Te podría interesar: Traidores del PRI son cómplices de Morena asegura Alejandro Moreno; pide lealtad a priistas

En este sentido, hicieron un llamado a los partidos de oposición a no aprovechar la situación para politizar los temas referentes a la FGJCDMX y a apegarse a lo establecido por la Ley Orgánica de la Fiscalía capitalina, la cual es clara en sus lineamientos para designación de titular y suplencia.

Abundaron las y los abogados que los requisitos que establece la Ley Orgánica de la FGJCDMX son aplicables para la designación de quien ocupe el cargo de fiscal y no en relación a quien ostente el cargo de coordinador general de Investigación Territorial, quien ante la ausencia de un titular de la Fiscalía ocupará dicho puesto como suplente.

Te podría interesar: Sin fundamentos, cuestionamientos sobre designación de Ulises Lara en Fiscalía: ANAD

Asimismo, afirmaron que no están apoyando la designación de Lara como encargado de Despacho, sino que se manifiestan en favor de lo que indica la Ley actual; sin embargo, reconocieron la trayectoria y labor que ha llevado el ex vocero y señalaron que al ser testigo y parte de la transición de Procuraduría a Fiscalía cuenta con la experiencia necesaria para conocer el funcionamiento del órgano procurador de justicia en la capital del país.