Tren Maya
Foto: Especial | A un par de semanas de que se inaugure el último tramo del Tren Maya, se informó que los avances llevan menos del 50%.  

A 37 días de que el Presidente entregue de manera total el Tren Maya, los 6 hoteles que construye la Sedena sobre la vía, registran menos de 50 por ciento de avance.

Así lo dio a conocer la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el clip presentado por la Defensa se indica que:

“En el sector turístico, a lo largo el Tren Maya se encuentran en construcción 6 hoteles ubicados en Tulum, Palenque, Calakmul, Edzná, Nuevo Uxmal y Chichén-Itzá, los cuales presentan un avance general del 48 por ciento”.

Te podría interesar: Fonatur paga visitas de AMLO a Tren Maya

Según la grabación de la Defensa, la edificación a cargo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM) realiza las obras -con una inversión de 8 mil 165 millones de pesos- en:

  • Tulum
  • Palenque
  • Calakmul
  • Edzná
  • Nuevo Uxmal
  • Chichén Itzá

Y -continuó la Sedena- una vez que los alojamientos estén listos permitirán que los usuarios del “Jaguar Rodante” tendrán acceso a 29 zonas arqueológicas de la cultura Maya, lo que permitirá que:

“Junto con otros atractivos de la Península, consolidará el sureste mexicano como la principal región turística del país”.

A su vez, se indicó que el GAFSACOMM administra 3 parques, La Plancha y Nuevo Uxmal (Yucatán) y Del Jaguar (Quintana Roo) de los cuales, el segundo y tercero registran avances de 75 y 67 por ciento respectivamente.

Te podría interesar: Costaron las precampañas en los estados 78.9 mdp

Este reporte de las Fuerzas Armadas se dio luego de que el titular del Ejecutivo dijera que estas han sido fundamentales en la “tarea de gobernar al país”.