autopista Naucalpan-Toluca
Foto: Especial | Cientos de transportistas del Estado de México realizaron un bloqueo esta mañana en la autopista Naucalpan-Toluca.  

Durante la mañana de este lunes 22 de enero se reportó la presencia de varios transportistas bloqueando el paso en la autopista Naucalpan-Toluca a la altura de Los Cuartos sobre Boulevard Luis Donado Colosio. Estos transportistas serían pertenecientes a la Ruta 21 que circula en la zona.

De acuerdo con imágenes compartidas por los usuarios en redes sociales, combis y camiones usadas por estos transportistas están bloqueando la circulación en ambos sentidos de esta autopista, por lo que se ha presentado una seria afectación a la circulación en la zona.

Hasta el momento, tanto las autoridades del municipio de Naucalpan como de la Secretaría de Movilidad de la entidad no se han pronunciado al respecto de este bloqueo. Por otro lado, Protección Civil hizo un llamado a los automovilistas para evitar la zona y usar vías alternas debido al congestionamiento.

Te podría interesar: Aficionados de Monterrey atropellados tras encuentro vs. Santos; hay una mujer fallecida y al menos cuatro heridos

Reportes extraoficiales indican que este grupo de transportistas que tiene bloqueada la autopista Naucalpan-Toluca a la altura de los cuartos capulín exigen un aumento a las tarifas de transporte debido al encarecimiento de algunos productos como la gasolina.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan establecer un diálogo con los transportistas para que puedan terminar con el bloqueo y liberar la circulación para que regrese a la normalidad.

Actualmente, se sabe que las filas de autos que están varados suman ya varios metros, por lo que algunos usuarios han optado por bajar de sus unidades e ir a pie para llegar a sus destinos.

MC