anaya
Foto:Archivo  

En la elección del 2 de junio, además de estar en juego el mayor número de cargos en la historia del país, el país se juega la decisión entre democracia y una dictadura, aseguró el panista Ricardo Anaya en su video mensaje semanal.

El excandidato presidencial en 2018 aseveró que su afirmación no es una exageración, pues las señales son muy claras.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 22 de enero

“La continuidad que promueve Morena nos lleva directito a la dictadura. Vivimos ya el más descarado autoritarismo: la anulación de todos los contrapesos, la destrucción de todas las instituciones, la persecución de los opositores, el ataque a los periodistas críticos”, sostuvo el ahora aspirante plurinominal al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que a Morena sólo le falta un ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder pasar cualquier “tontería” que se les ocurra, aunque sea inconstitucional.

Si lo logran, advirtió Anaya, “entonces sí, adiós democracia, adiós al INE, al INAI y a todo lo que no sea la voluntad del dictador”.

Afirmó que si los mexicanos quieren salvar la democracia, su libertad, derechos y una voz propia, el voto tiene que ser por el cambio.

“No esperemos que una candidata haga milagros, no esperemos que sea perfecta. El cambio depende de cada uno de nosotros. Depende del poder de nuestro voto”, dijo.

Te podría interesar: Gastan presidenciables 124 mdp en lucha vs. ¡sí mismos!

Recordó también que este lunes 22 de enero es el último día para renovar la credencial de elector, y que para quienes viven en el extranjero también será posible votar desde un celular o computadora, inclusive si la credencial tiene domicilio en México.

Para concluir, Anaya reiteró, “democracia o dictadura. Cambio o continuidad. Esa es la decisión. Yo estoy seguro de que juntos decidiremos lo mejor, para que lo mejor venga. El futuro es nuestro”.

 

 

 

 

 

 

KA