Conversaciones de WhatsApp desmienten acusación contra fiscal por supuesto acoso
Foto: Especial | En las conversaciones, a las cuales se tuvo acceso, se lee que la presunta víctima hace insinuaciones de índole sexual al actual fiscal.  

Ante las acusaciones de presunto acoso sexual del fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros de la Fiscalía de la Ciudad de México, Manuel de Jesús Santos Juárez, la aparición de supuestas conversaciones de WhatsApp con insinuaciones sexuales por parte de la denunciante ha dado un giro al caso.

En las conversaciones, a las cuales se tuvo acceso, se lee que la presunta víctima hace insinuaciones de índole sexual al actual fiscal, quien en el momento de la denuncia era secretario particular del Coordinador General de Investigación Estratégica y superior jerárquico de la denunciante.

El fiscal Manuel de Jesús Santos Juárez fue denunciado en enero de 2022 por una excolega y subordinada por los delitos de acoso sexual e intimidaciones.

Te podría interesar: Detienen a Aarón “N”, joven que mató a su madre e hirió a su hermano menor

De acuerdo con los datos disponibles, la denunciante, presuntamente al no estar conforme con el puesto que se le había asignado, denunció a Manuel de Jesús Santos Juárez de acoso y a diversos funcionarios que se encargaron de notificarle el cambio de adscripción también los acusó.

En la investigación, la denunciante señaló que desde mayo de 2021, cuando el hoy Fiscal fue nombrado secretario particular del Coordinador General de Investigación Estratégica, aprovechándose de su nuevo puesto y como superior jerárquico, supuestamente comenzó a realizarle diversas insinuaciones de solicitud sexual.

Sin embargo, este diario, tuvo acceso a pruebas aportadas de manera voluntaria por la propia denunciante en las que se aprecia que, desde diciembre de 2020, ella realiza insinuaciones sexuales al hoy fiscal, haciendo referencia a su apariencia física.

Te podría interesar: Movimiento Nueva Aztlán ampliará su programa de Canasta Básica Sin Inflación

Sería a partir de octubre de 2021 cuando la mujer mostró su inconformidad con el área en la que se encontraba desempeñando sus funciones, por considerar que ella mostraba un perfil superior al de sus compañeros y merecía ostentar un cargo de mayor reconocimiento dentro de la Fiscalía de Delitos Financieros.

En los hechos narrados por la presunta víctima se señala que al no haber accedido a las insinuaciones sexuales del fiscal, de manera sorpresiva, agresiva y abusando de su poder, en noviembre de 2021, fue notificada de un cambio de adscripción para ser enviada a otra Fiscalía, lo que derivó en una denuncia contra el Fiscal de Delitos Financieros por tratos crueles e inhumanos, la cual no prosperó.

LEO