Foto: Especial | Desarrollo. El Ejecutivo estatal destacó el éxito de las empresas instaladas en territorio coahuilense.  

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el estado es uno de los mejores lugares para invertir, porque todas las empresas instaladas en la entidad tienen operaciones exitosas.

Añadió que en su administración seguirá trabajando para generar condiciones de desarrollo para que haya más inversiones, para crear más y mejores empleos y que ha desarrollado acciones del eje Coahuila Global, con la expansión de empresas e inauguración de nuevas plantas. 

Te puede interesar: “La ruta está marcada”: Gobernador de Zacatecas a AMLO tras 2 días del inicio de la intercampaña

 

Recientemente acompañó a directivos de la empresa Mahle en la inauguración de la planta 3 Mahle Behr, en Ramos Arizpe, en la cual se invirtieron mil 200 millones de pesos y se generarán 400 empleos directos. Esta empresa, de capital alemán, produce intercambiadores de calor. 

“Aquí está la fuerza automotriz de México, aquí están las mujeres y hombres echados pa’ delante que han logrado posicionar a nuestro estado como una gran potencia industrial”, señaló.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias y su entorno, además, por seguir blindando Coahuila en materia de seguridad y se siga consolidando como el lugar de México para vivir, “porque sabemos que la seguridad es un factor fundamental para nuestra calidad de vida”, indicó.

Te puede interesar: Inauguración apresurada consecuencia de fallas en Tren Maya, aseguró Xóchitl Gálvez

Enfrentamiento en Sonora, para liberar al Cardenal: Fiscalía

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que el enfrentamiento del fin de semana en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino fue contra un comando pretendía rescatar a Isaías Valentín N, alias Cardenal o Comanche, lo que derivó en la aprehensión de 12 personas. 

Este sujeto, informaron en un comunicado, es integrante de una célula criminal y fue detenido el mismo sábado por delitos contra la salud en Camino del Seri, pero unos sujetos emboscaron a los uniformados que lo habían capturado para ponerlo nuevamente en libertad.

Debido a la agresión contra agentes ministeriales, se activó el código rojo, e intervinieron agentes de los tres niveles de gobierno y se inició un enfrentamiento en la carretera 100, indicó la dependencia.

Te puede interesar: Enfrentamiento en carretera de Hermosillo deja seis delincuentes abatidos

Tras la balacera, “se aseguraron 21 fusiles de asalto de diferentes calibres (Barret, Scar, AR15 y AK 47 entre otras), incluyendo calibre .50, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos,vestimentacamuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando.”

Como consecuencia de las acciones previamente mencionadas, 12 delincuentes fueron neutralizados y siete lograron escapar, algunos de los cuales se presume están heridos. Además, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo y se reportan fuera de peligro.