Comerciantes de La Marquesa
Foto: Cuartoscuro | Comerciantes de La Marquesa hicieron un llamado a los turistas para que no dejen de visitar la zona tras golpiza a jóvenes.  

Tras el incidente que ocurrió el pasado 15 de enero en el Valle del Silencio, donde varios ejidatarios golpearon a un grupo de jóvenes quienes solicitaban su cambio tras la renta de varias cuatrimotos, comerciantes de La Marquesa reportaron que la afluencia de visitantes ha disminuido hasta en un 60 por ciento.

Debido a las afectaciones que han sufrido los comerciantes de la zona, Samuel Verdeja Ruíz, presidente municipal de Ocoyoacac, condenó los hechos ocurridos en el Parque Nacional. Además de ello, 78 valles pertenecientes a la zona de Ocoyoacac se unieron para pedir a los visitantes el voto de confianza, pues aseguraron que el lugar donde ocurrió el incidente es ajena al Parque Nacional.

Tienen todas las garantías (los turistas) para asistir a los valles de La Marquesa, a estos 74 valles que están incluidos dentro del programa”, dijo Samuel Verdeja.

Te podría interesar: “Quien se va a quedar es mejor”: asegura AMLO futuro de la ‘4T’

El presidente municipal también mencionó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de México para asegurar la seguridad a todos los visitantes de La Marquesa. Este operativo llamado “Marquesa Segura” participarán elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y policía municipal.

Fiscalía del Estado investiga incidente en La Marquesa

Luego de que ejidatarios agredieran a un grupo de jóvenes tras solicitar su cambio por la renta de algunas cuatrimotos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se encuentra investigando el caso para identificar a los ejidatarios implicados en el incidente.

Recordemos que este caso se hizo viran en redes sociales luego de que se difundieron varios videos del momento de la agresión, tras el hecho, usuarios hicieron un llamado para que la gente dejara de acudir a visitar este Parque Nacional por los constantes abusos por parte de algunos comerciantes.

MC