Comerciantes golpean a visitantes en La Marquesa
Foto: Captura. Usuarios que han visto el video en redes, han expresado que La Marquesa ha dejado de ser un lugar seguro para convivir en familia.  
Un video que circula en redes sociales deja ver el momento en que un grupo de jóvenes son agredidos por presuntos comerciantes del parque nacional La Marquesa, ubicado en el Estado de México.
El hecho se desencadenó el pasado lunes 15 de enero, tras supuestos reclamos de parte de los jóvenes acerca de no haber recibido su cambio tras consumir en un negocio de lugar, lo que desató la irá de los comerciantes.

En las imágenes se observa a varios hombres, aparentemente comerciantes, golpeando a los visitantes, varios de ellos utilizando palos. También se aprecia a una mujer violentando a una de las chicas visitantes, mientras otras de las agredidas gritan para detener las agresiones.
Autoridades locales ya se encuentran investigando el incidente para aclarar las causas y determinar responsabilidades.
Por otro lado, usuarios que han visto el video en redes, han expresado que La Marquesa ha dejado de ser un lugar seguro para convivir en familia para convertirse ahora en un espacio controlado por supuestos grupos con poder.
“Pues visitar ese lugar es peligroso, sobre todo por qué grupos controlan el lugar, es mejor no ir”, “Eso no es nuevo, tantos y tantos casos así, y las autoridades nada hacen al respecto, por eso mejor ya no vamos por allá”, “A ver qué hacen cuando la gente ya no vaya”, son algunos de los comentarios de los molestos usuarios.
La Marquesa es un parque nacional considerado zona protegida, ubicado al suroeste de Toluca y a 50 kilómetros de la Ciudad de México.
OD