Maroon 5
Foto: Cuartoscuro. Maroon 5 tendría una de las fechas más importantes de la feria este año, pero al quedar cancelada el lugar fue reemplazado por Backstreet Boys.  
La Feria de León se ha posicionado como uno de los eventos más importantes del país a reunir artistas nacionales y extranjeros de diversos géneros a lo largo de casi un mes, este año el cartel oficial dejó ver algunas sorpresas internacionales como lo son Kings of Leon, Ellie Goulding y Backstreet Boys, sin embargo, en un inicio también se encontraba Maroon 5 quiénes al no cumplir con el contrato prefieren pagar una multa que presentarse en la feria.
Fue Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, quien reveló que la agrupación ya había firmado el contrato para presentarse en la feria de León 2024, pero decidieron cancelar su presentación, por lo que ni siquiera fueron integrados en el cartel oficial del evento.
En un encuentro con medios, el gobernador detalló que existen cláusulas que estipulan cuanto se tenía que pagar como multa por no cumplir con la presentación, algo que menciona, la banda aceptó dar, pues otro evento no les permitía estar en Guanajuato para el día en que estarían programados.
Maroon 5 tendría una de las fechas más importantes de la feria este año, pero al quedar cancelada el lugar fue reemplazado por Backstreet Boys, quienes al recibir la invitación del evento aceptaron coronar una de las noches estelares.
El gobernador, aunque no mencionó la cifra que pagó la banda como multa, señaló que cada año suceden este tipo de obstáculos con los artistas invitados y suele ser muy común que a pesar de las cláusulas con multas aplicadas suelen cancelar sus participaciones dejando espacios vacíos en los itinerarios.
Por otro lado, la presentación de Backstreet Boys en la Feria de León fue todo un éxito al conseguir el Sold Out de los boletos en la zona preferencial del show que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en el foro Mazda y que además para toda la zona general del recinto el acceso será completamente gratuito contando con un amplio operativo de personal de seguridad para prevenir accidentes.
OD