televisiones transparentes
Foto: Especial | Las televisiones transparentes se han vuelto la nueva sensación tecnológica, aquí te platicamos como funcionan estos nuevos aparatos.  

Durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2024 se reveló el nuevo avance tecnológico en la industria de la televisión, se trata nada más y nada menos que las televisiones transparentes, dejando atrás la era de las pantallas de plasma y dando pie a un nuevo modo de disfrutar los programas de televisión.

Estas nuevas televisiones transparentes fueron presentadas por las compañías Samsung y LG, a pesar de que no se revelaron detalles sobre su lanzamiento al mercado, se habló sobre como está basado su funcionamiento y de la tecnología que se usa para la transmisión de imágenes.

¿Cómo funcionan las televisiones transparentes?

De acuerdo con la presentación realizada por Samsung, sus pantallas cuentan con tecnología MicroLED, además de poseer una alta cantidad de brillo, por lo que mediante la visualización holográfica es que se pueden mostrar distintos elementos en las pantallas, dando la percepción de que están flotando.

Estas televisiones transparentes cuentan con apenas un grosor de un centímetro y al no tener bordes en ella, los usuarios testigos de la presentación mencionaron que era como ver a través de una ventana de vidrio. Su alta densidad de píxeles permite dar una imagen mucho más nítida y de mayor calidad.

Te podría interesar: Samsung presenta al nuevo “Galaxy S24” y su nueva IA

Por otro lado, la pantalla presentada por LG cuenta con una pequeña base que funciona como soporte y funciona con tecnología OLED T, ambas emplean una pequeña película negra casi imperceptible para cuando los usuarios deseen cambiar a un modo de televisión para ver sus programas favoritos o usar algunas aplicaciones.

Estas nuevas generaciones de pantallas representan un gran avance que permitirán expandir su uso convencional, además de que podrán ser compatibles con otras tecnologías como inteligencia artificial.

MC