Benito ya viaja a Africam Safari resguardada por la GN
Foto: Instagram/salvemosabenito | Decenas de personas acudieron a despedir a la jirafa, que viaja en un contenedor con aire acondicionado.  

El traslado de Benito del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, al Africam Safari de Puebla, inició este domingo por la tarde, luego de horas de maniobras para poder montar a la jirafa en el tráiler que la trasladará a su nuevo hogar y que es custodiado por la Guardia Nacional y las policías estatales.

Decenas de personas acudieron a despedir a la jirafa, que viaja en un contenedor con aire acondicionado y cámaras de videovigilancia.

A Benito “lo estamos viendo a través de una cámara a temperatura de 16 grados centígrados; podemos ver cuando se mueve, si come, si se hace pipi o popo(…) son dos cámaras las que la vigilarán en todo momento”, informó en su cuenta de X el director general del zoológico, Frank Carlos Camacho, minutos antes de que el mamífero partiera.

Te podría interesar: PC de Chiapas atiende volcadura de camión en el que viajaban migrantes; hay 21 lesionados

Explicó que la jirafa está muy bien, parada en una cama de alfalfa y con piso antiderrapante. “Tenemos mucha fruta, mucho alimento para que coma en el camino y tenemos unas 35 o 40 horas de viaje frente a nosotros”.

Previamente, anunciaron que cuando llegue Benito será puesta en cuarentena, con la finalidad de que no transmita alguna enfermedad al rebaño que habita en el parque.

De acuerdo con los estudios que veterinarios han hecho al animal que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez, se encontró que tiene parásitos, por lo que será puesto en tratamiento.

Una vez que llegue a Puebla no se permitirá su contacto inmediato con las otras jirafas, como medida preventiva ante la posibilidad de un contagio, dijo Frank Carlos Camacho.

Entre los ejemplares que convivirán con él hay hembras y machos de distintas edades, por lo que señaló que seguramente tendrá una adaptación rápida.

Te podría interesar: Maroon 5 pagan multa al no cumplir con su presentación en la Feria de León 2024

Agregó que la alimentación de Benito será con plantas traídas directamente de África, desde hace varios años, por lo que confió en que se encontrará en buenas condiciones de salud.

LEO