En acciones simultáneas, policías de la CDMX detuvieron a siete presuntos integrantes de "La Unión Tepito"
Foto: SSC CDMX | Los siete detenidos, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público  

En acciones simultáneas, policías de la CDMX detuvieron a siete presuntos integrantes de “La Unión Tepito”, posiblemente relacionados con dos homicidios en la alcaldía Cuauhtémoc y la Venustiano Carranza.

En una primera acción, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres y a una mujer en Tlalnepantla, en el Estado de México, y se les aseguraron armas cortas y largas, más de 40 cartuchos útiles, así como aparente droga.

Te podría interesar: Hallan sin vida a Diana Laura, defensora de los derechos de las mujeres en Jalisco

Dos de los detenidos estarían vinculados a una agresión con arma de fuego en contra de un hombre en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior ocurrió cuando operadores del C2 Centro informaron a los oficiales de un lesionado con arma de fuego en la calle Libertad, en la colonia Morelos. Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, quienes diagnosticaron a la víctima sin signos vitales.

Por lo anterior, los policías realizaron un cerco virtual con cámaras de seguridad para ubicar a los posibles responsables, quienes iban a bordo de una motocicleta negra con naranja. En el seguimiento, los ubicaron sobre la calzada Guadalupe, Circuito Interior y avenida 608, hasta que llegaron a un domicilio de la colonia La Laguna, en el municipio de Tlalnepantla.

Los oficiales arribaron al domicilio ubicado en las avenidas Centenario y Río de los Remedios, donde varias personas agredieron a los policías, quienes requirieron apoyo.

Una vez controlada la situación, detuvieron a los dos sujetos de 19 y 21 años -presuntos responsables del homicidio-, así como a una mujer de 22 años y dos hombres más de 23 y 24 años de edad. Tras una revisión se les aseguraron dos armas de fuego largas y dos cortas, 52 cartuchos útiles, seis cargadores, 45 envoltorios y dos bolsas de plástico con posible cocaína, dos bolsas de aparente mariguana y cuatro motocicletas.

Detenidos en la Venustiano Carranza

En otra acción, efectivos de la SSC detuvieron a dos sujetos que poco antes habían amagado a un ciudadano con armas de fuego, por lo que los uniformados los interceptaron y detuvieron en el cruce de la Avenida del Trabajo y la calle Mecánicos en la colonia Zona Centro.

Tras una revisión preventiva, se les aseguraron 80 bolsas con posible mariguana, dos armas de fuego cortas, un cargador, tres cartuchos útiles, una llave de vehículo, dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y una cartera.

Te podría interesar: VIDEO: Exhiben a paseadora de perros por jalonear a mascota en CDMX

Ambos sujetos, de 20 años de edad, están posiblemente relacionados en la agresión por arma de fuego a un hombre que perdió la vida este viernes 19 de enero en la colonia El Rastro, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los siete detenidos, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

EAM