“Estaba ya en el aeropuerto”, reconoció la número uno del mundo Iga Swiatek tras salvar un 4-1 en el set decisivo frente a Danielle Collins (62º) para superar ayer la segunda ronda del Abierto de Australia, como Carlos Alcaraz (2º), al contrario que Elena Rybakina (3ª) y Holger Rune (8º).
La polaca, cuádruple campeona de Grand Slam, se había colocado con un set y un quiebre de ventaja en la pista Rod Laver Arena antes de perderse y quedar 4-1 abajo en el set decisivo.
Pero entonces encadenó cinco juegos consecutivos, entre ellos uno en el que salvó un 0-40 con su servicio, para llevarse el partido (6-4, 3-6 y 6-4) y el pase.
“Honestamente, estaba ya en el aeropuerto”, reconocía una aliviada Swiatek nada más finalizar. “Sé que jugó perfecto, pero era difícil para cualquiera mantener ese nivel, así que quería estar preparada para cuando llegaran los errores del otro lado”, agregó la tenista de 22 años.
En la siguiente ronda, la polaca, que busca su primer título en Melbourne, se enfrentará a la checa Linda Noskova (50ª).
Por si te lo perdiste: ¿Será por el frío? Aficionados dejan solo al Monterrey en su juego contra River Plate
EL MOMENTO DE ALCARAZ
También en el principal recinto del torneo, el español Alcaraz y Lorenzo Sonego (46º) regalaron a los espectadores tres horas y media de gran tenis, ganadas por el ib¿érico: 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/3).
“Creo que ambos jugamos a gran nivel, con mucha intensidad. Dimos espectáculo, haciendo buenos puntos y algunos ‘hot shots’ también. Fue un gran partido”, analizó Alcaraz.
El español, que iguala su mejor resultado en Australia, se enfrentará al chino Juncheng Shang, de 18 años e invitado al torneo, que eliminó al indio Sumit Nagal; 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.
“Voy a tener que estar muy concentrado porque lo que he visto de Shang hasta ahora me ha parecido un jugador impresionante”, dijo Alcaraz sobre su próximo rival, una de las grandes esperanzas del circuito y residente en Estados Unidos. AFP
El día de los super tie-breaks
Por su parte, el número 3 mundial, el ruso Daniil Medvedev, rozó la eliminación que sobrevivió ante el finlandés Emil Fuusuvuori (53º), al que derrotó en cinco sets.
También estuvieron cerca del adiós el noruego Casper Ruud (11º), tres veces finalista de Grand Slam, y el alemán Alexander Zverev (6º). Ambos certificaron su billete en el super tie-break.
Zverev estuvo a dos puntos de la derrota, 6-5 y ‘deuce’ con su servicio, pero finalmente encontró la solución, en un duelo que se fue a las cuatro horas y media frente al eslovaco Lukas Klein, 163º de la ATP.