Foto: Fiscalía Jalisco |  

El pasado 3 de septiembre el rapero Lefty SM fue asesinado en su residencia ubicada en Zapopan, Jalisco.  A cuatro meses del crimen la Fiscalía de Jalisco ha detenido a un presunto implicado.

De acuerdo a las autoridades, se cumplió una orden de aprehensión en contra de Luis Mario P. por su probable comisión en homicidio calificado en agravio en contra del rapero.

La fiscalía estatal mencionó que está realizando el trámite para que este sea trasladado y sea puesto a disposición de un juez.

Por si te lo perdiste: Ataque armado en Chilpancingo, Guerrero, deja 3 muertos

En un video difundido en diciembre de 2023 se puede ver como sus agresores ingresan a su domicilio para entablar dialogo.

Pero en medio de gritos y forcejeos estos mencionaron “te vamos a matar”. El crimen ocurrió la noche del 2 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

Tras lo ocurrido, la comunidad del rap en México mostró su molestia con las autoridades en el trato del caso.  Uno de ellos fue Remik González que tuvo una charla con 24 HORAS en octubre pasado y habló de su amigo.

Por si te lo perdiste: Fue detenido en la CDMX Pueden darle 90 años a ex alcalde de Toluca

“A Lefty lo llevamos en el corazón machín. Me es muy difícil hablar de eso ya que me dolió porque fue un carnal que conocí cuando apenas iba a empezando.

“Alcancé a convivir con él, fue compa. A mi me llenaba de orgullo al verlo cotorrear; como era como persona y fue muy difícil porque recibimos de golpe la noticia. Incluso los primeros días seguía siendo increíble el asimilar la realidad.

“Todavía es algo que nos jode a los músicos porque les cantamos a los malandros y que nos hagan esto no está chido y pues en paz descanse este carnal. Se fue Lefty pero nació una leyenda”, recordó con lagrimas en los ojos.

@diario24horas

@remik.gonzalez.664 habló sobre la perdida de Lefty SM #leftysm #remik #hiphop #fyp

♬ Trap Mafia – Lastra

LDAV