Especial Equipadas. Las unidades operarán las 24 horas los 365 días del año y cuentan con dos camillas, dos tanques de oxígeno, un aspirador y equipo para intubar.  

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y ampliar la capacidad de atender urgencias de manera gratuita en beneficio de la población, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de salida de 18 nuevas ambulancias.

En la Avenida 20 de Noviembre, el mandatario capitalino señaló que con una inversión de 41 millones de pesos, la flotilla fue donada por el Gobierno de México a través de la Administración de Beneficencia Pública, de las cuales 16 son de urgencias médicas avanzadas y dos más de terapia intensiva.

“Nos ayuda mucho la llegada de estas ambulancias, porque así podemos cubrir las solicitudes que se vayan presentando en toda la Ciudad de México”, enfatizó.
Batres explicó que la entrega de estas unidades se realiza en un contexto de transformaciones en materia de salud para lograr la federalización del sistema público, universal y gratuito mediante el IMSS-Bienestar.

La secretaria de Salud, Oliva López, indicó que operarán las 24 horas, los 365 días del año, y se incorporarán a los servicios de Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para garantizar la atención prehospitalaria, traslado oportuno y regulación de los pacientes a los hospitales de la capital.
Las nuevas unidades están equipadas con dos camillas, un monitor, ventilador, aspirador, equipo para intubar, otoscopio, así como dos tanques de oxígeno, portátil y fijo, para brindar auxilio a pacientes en vía pública y durante los traslados.