Lorenza Cano
Foto: X: @movNDmx | Lorenza Cano es integrante del colectivo "Salamanca unidos buscando desaparecidos en Guanajuato".  

Colectivos denunciaron la desaparición de Lorenza Cano Flores, buscadora en Salamanca, Guanajuato y quien desde agosto de 2018 busca a su hermano José Francisco.

Por medio su cuenta de X (@movNDmx), el Movimiento por nuestros desaparecidos en México compartió la ficha de búsqueda de Cano Flores y exigió a las autoridades “acción inmediata para su localización y seguridad”.

Te podría interesar: Lamenta Ricardo Monreal muerte de Carlos Rojas

En esta se describe la vestimenta con la que la buscadora fue vista por última vez: “shorts rosa y blusa rosa”, además pide comunicarse al 911 ante cualquier información.

A saber de medios locales, Lorenza Cano fue privada de la libertad por hombres armados que ingresaron a su casa, ubicada en la calle Abedul de Salamanca, la noche del lunes 15 de enero.

En el lugar habrían sido asesinados su esposo e hijo.

Sobre el hecho, Jesús Oviedo, secretario de Gobierno de Guanajuato, indicó que se activaron los protocolos de búsqueda y que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando con las autoridades.

“Hemos activado los protocolos de búsqueda para localizar a Lorenza Cano Flores, la Sec. de Gob se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía y estaremos informando sin entorpecer la investigación. Por instrucciones del Gobernador mantenemos todo el apoyo a familiares”.

Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 4.3 en Ciudad Serdán, Puebla

Lorenza Cano es integrante del colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos en Guanajuato” y busca a su hermano José Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

 

 

RM