El Gobierno de Coahuila invertirá mil 800 mdp para la estrategia “Con obras sociales, a pasos de gigante” para beneficiar a 38 municipios
Foto: Especial | El plan se ejecutará en colonias, barrios y ejidos  

El Gobierno de Coahuila anunció que invertirá mil 800 millones de pesos para la estrategia “Con obras sociales, a pasos de gigante” para beneficiar a los habitantes de 38 municipios con acciones prioritarias.

Desde La Laguna, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó que buscan mejorar la calidad de vida y el entorno de las familias coahuilenses.

Te podría interesar: Invertirán 6 mmdp para el plan Mejora Coahuila

El plan se ejecutará en colonias, barrios y ejidos con obras sociales, como pavimentación, electrificación, agua, drenaje, construcción de centros comunitarios, centros de salud y construcción de escuelas, entre otras muchas más.

El mandatario recordó que se pondrán en marcha más programas sociales dentro de su plan de trabajo de los 100 días, como alimentarios con leche, huevo, despensas, apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad para que tengan acceso a medicamentos, consultas y análisis gratuitos.

La estrategia arrancó con los trabajos del programa de recarpeteo en el municipio de Matamoros, en la comunidad El Coyote, donde se aplicarán 5 millones de pesos para rehabilitar 31 cuadras de pavimento, beneficiando a habitantes de los ejidos El Coyote y El Fénix.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López agradeció a Manolo Jiménez por el trabajo en equipo con su municipio, gracias al cual se pueden llevar a cabo este tipo de obras que benefician a cientos de familias de Matamoros.

Te podría interesar: Acuerdan Coahuila y Sedena plan para fortalecer seguridad

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, indicó que la meta es recarpetear 13 mil 565 metros cuadrados, con trabajos de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamiento y nomenclaturas.

A nombre de los beneficiarios, Graciela Fernández Almaraz, comisariada del ejido El Fénix, aseguró que con Jiménez se verá beneficiado con todas y cada una de las obras, proyectos y programas sociales que se tienen planeado y planteados.

EAM