Julen Rementería
Foto: Cuartoscuro | Julen Rementería se lanzó en contra de la propuesta del presidente sobre quitarle recursos al INAI para las pensiones.  

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, fustigó la propuesta el presidente López Obrador de que los recursos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se destinen para el pago de pensiones.

“Es una payasada, él ha de creer que todos somos… perdón que lo diga así, pero ha de creer que todo somos pendejos, porque habla de una cifra que no tienen ningún significado de lo que estamos hablando, mil millones de pesos.

Te podría interesar: “Que me conteste Claudia, no sus voceras”: Xóchitl Gálvez

Yo no lo oí hablar de eso, pero si es lo que dijo, realmente es una cosa increíble; ¿cuántos Inais?, ¿cuántas veces mil necesita para poder cubrir lo que está pensando? No hay cómo. ¿No se soltaron la carcajada cuando dijo eso el señor?”, dijo el senador entrevistado durante la sesión de la Comisión Permanente.

Este miércoles, el presidente López Obrador mencionó en su conferencia diaria que los recursos para cubrir que las pensiones de los trabajadores se paguen al 100%, como lo propondrá en la reforma que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero, provendrías de ahorros del gobierno y “más austeridad republicana”.

También dijo que hay muchas estructuras improductivas creadas en contra del pueblo y para proteger a los particulares, “entonces ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo, ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones?”.