Diego Braga
Foto: Archivo. Braga fue peleador profesional hasta 2019, actualmente se desempeñaba como profesor de la disciplina.  
El pasado lunes se confirmó la muerte del peleador brasileño de artes marciales mixtas, Diego Braga, quien fue asesinado tras intentar recuperar la motocicleta que le fue robada en Río de Janeiro.
Horas antes, el peleador había informado en sus redes sociales el robo de la motocicleta: “Ayer por la mañana me robaron la moto en Muzema, ¡dentro de mi garaje! Por favor, ¡compartan y ayúdenme a encontrar a estos ladrones y a recuperar mi moto!”.
El peleador, de 44 años de edad, habría compartido un video donde se captó el momento del hurto para posteriormente intentar, por su cuenta, recuperar su vehículo, el cual se encontraría en la zona de Morro do Banco, zona controlada por el narcotráfico.
Reportes policiales indican que Diego, al llegar a la zona, habría sido retenido por un grupo delictivo que se disputa la región con grupos paramilitares y que posiblemente el peleador pudo haber sido confundido con un miliciano.
Ante los reportes de un tiroteo, la policía militar arribó a la favela donde encontraron el cuerpo de Braga en una zona boscosa de la región. Luego de algunas investigaciones, se detuvo a un presunto sospechoso en su domicilio de Morro do Banco, donde se le incautaron armas y droga.
La policía afirma que después de un interrogatorio, el sujeto afirmó haber participado en el crimen. La Confederación Brasileña de MMA (CBMMAD) lamentó la muerte del peleador, enviando el pésame a su familia.
“Gracias por todo maestro, y siempre serás recordado dondequiera que llevemos nuestra bandera brasileña. Que Dios te reciba y bendiga a toda la familia Braga. Nuestros sentimientos más reales y profundos. Descanse en paz, maestro”.
Braga fue peleador profesional hasta 2019, actualmente se desempeñaba como profesor de la disciplina.
OD