Explosión de fabrica en Tailandia
Foto: @ThaiPBS. Al menos 30 personas se encontraban al momento de la explosión en una fábrica alejada de la zona residencial más cercana.  
Una explosión registrada este miércoles en una fábrica de pirotecnia dejó como saldo al menos 23 personas sin vida en la provincia de Suphanburi, provincia de Tailandia, a 120 km del norte de Bangkok.
La fábrica, que se encontraba lejos de zonas pobladas, estando rodeada por campos de arroz, quedó completamente destruida, explosión tuvo lugar al rededor de las 15:30 (hora local), la onda expansiva lanzó escombros a varios metros de distancia, así lo confirma la Asociación de Rescate en Carretera Samaner Kaeo.
Por otro lado, la cadena de televisión local, Thai PBS, compartió que al menos 23 personas murieron en el lugar, mientras que 7 se encuentran heridas de gravedad, reportan un total de 30 personas dentro de la fábrica al momento del estallido.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, compartió en redes sus condolencias por lo sucedido. Autoridades ya se encuentran investigando las causas de la explosión.
“Ordene al gobernador de Suphanburi que ayude inmediatamente a las personas en la zona donde ocurrió el incidente. Listo para ordenar la inspección de la fábrica. Si la operación es legal o no ¿La explosión fue causada por un descuido?”, compartió el mandatario.
Anteriormente, la fábrica ya había mostrado incidencias, al suscitarse un incendio en noviembre de 2022, mismo que dejó un muerto y tres heridos.
La explosión se suma a un largo historial de deficiencias en seguridad de fábricas, entre el que se encuentran varios accidentes mortales relacionados con el mercado de fuegos artificiales.
OD