General Edmundo Huizar
Foto: Gobierno del Edomex. El nombramiento se da luego del enfrentamiento registrado el 8 de diciembre pasado entre habitantes de la comunidad de Texcapilla, y mineros del crimen organizado.  

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, tomó protesta como comandante del mando Especial Texcaltitlán, Estado de México.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D de Tejupilco al que asistió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El mando especial Texcaltitlán coadyuvará con las autoridades de Seguridad Pública para garantizar el Estado de derecho, a través de la ubicación y detención de generadores de violencia.

Te podría interesar: Manlio Fabio Beltrones se registra como aspirante al Senado por Sonora

El general brigadier cuenta con 35 años de servicio y fungirá como responsable del mando especial Texcaltitlán y dispondrá de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Trabajará en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública y las fiscalías generales de Justicia de los estados.

El nombramiento se da luego del enfrentamiento registrado el 8 de diciembre pasado entre habitantes de la comunidad de Texcapilla, y mineros del crimen organizado que dejó un saldo de 14 personas muertas.

LOCALIZAN A 7 DE 14 DESAPARICIDOS

En este contexto, autoridades policiacas del Estado de México y de la Federación localizaron a siete de las 14 personas que habían sido secuestradas por integrantes de la organización “La Familia Michoacana”, hace poco más de un mes. Se trata de cuatro mujeres y tres menores.

Te podría interesar: Asesinan a fiscal de Ecuador, César Suárez en Guayaquil

Todos ellos habían sido reportados como desaparecidos ante la Fiscalía mexiquense, tras los violentos hechos ocurridos en esa comunidad, cuando integrantes del grupo criminal encabezados por “El Payaso”, exigían el pago de una extorsión a los campesinos de Texcapilla.

En aquella ocasión resultaron muertos el delegado de la comunidad, así como el propio líder criminal, además de nueve integrantes del grupo criminal.