Foto: Facebook |  

Esta tarde se dio a conocer que el fiscal de Ecuador César Suárez, quien estaba detrás del área de antinarcóticos, terrorismo y delincuencia organizada en el país fue asesinado en un vehículo en la Avenida del Bombero en Guayaquil.

Información referida por medios ecuatorianos mencionan que este ataque fue directo y en su carro se observaron poco más de nueve impactos de bala.

Adicional a esto, Suárez estaba involucrado en la investigación del secuestro de empleados en la televisora TC ocurrido hace una semana.

Por si te lo perdiste: Emiten orden de “búsqueda y captura” contra expresidente de Surinam

Esto ocurre en medio de la crisis de seguridad a la que se enfrentado Ecuador desde el pasado 9 de enero, misma que fue desencadenada por la fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, firmó un decreto ejecutivo que declara un conflicto armado interno y designa a varias organizaciones como terroristas, ordenando operaciones militares contra ellas desde ese día.

Algunos de los grupos que señaló Daniel Noboa Azín son: Águilas, Águilas Killer, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

LDAV