Especial La victoria, además de sacarlas del último lugar general, llevó a Mazatlán a romper su racha de 31 partidos sin ganar en el campeonato local  

Arrancada la jornada 3 del Clausura 2024, Mazatlán se hizo con su primera victoria del semestre al vencer como visitantes al Cruz Azul, por marcador de 1-2 en partido disputado en las instalaciones del equipo celeste.

El encuentro que por momentos tuvo al equipo local con la ventaja parcial, por el gol de Erica Gomes al minuto 38, obligó a las visitantes a provocar un juego vertical y apegado en las condiciones de sus jugadoras ofensivas, con la sudafricana, Sinoxole Cesane como protagonista.

Por si te lo perdiste: Chivas llegaría a un acuerdo para que Alexis Vega firme con Toluca


La africana tuvo una acción en velocidad a cinco minutos del medio tiempo, para colocar el empate parcial tras un remate potente concretado desde el centro del área y que dejó sin opciones a la guardameta local.

Aunque el partido se desenvolvió en un ritmo disparejo para los 45 minutos restantes, un nuevo contragolpe al minuto 82, en el que nuevamente la zaga de la “Máquina” quedó en evidencia con el campo abierto, para que Cesane definiera a primer toque, con otra limitada acción en el arco local para evitar la tercera caída del Azul en el torneo.

Por si te interesa: Qué pasa con los atletas neutros de Rusia en París 2024


La victoria, además de sacarlas del último lugar general, llevó a Mazatlán a romper su racha de 31 partidos sin ganar en el campeonato local, mientras que para Cruz Azul, el equipo de Julio Cevada suma ya tres juegos sin victoria con apenas un punto cosechado. La “Máquina” con estas dos derrotas en el torneo, también registró por primera vez en cuatro años un arranque de semestre con doble caída ante su gente, para llevar ya 109 juegos oficiales con derrotas entre sus 217 juegos de historia.