Especial El torneo es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo y se efectuará en dos cuadriláteros a partir de las 16 horas, desde el pasado lunes 15, al jueves 18  

Con la presencia de los mejores exponentes del boxeo mexicano de 26 estados, esta semana arrancó el Campeonato Nacional de Boxeo Elite en su versión 88 (Masculino) y 17 (Femenino) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para elegir a la selección nacional rumbo al primer Clasificatorio Olímpico, de este año, en Busto Arsizio, Italia. 

A la contienda nacional, con la cual abre actividades del pugilismo mexicano, asisten los mejores representantes como el caso de los dos clasificados a París 2024, el mazatleco Marco Verde (71kg), y el duranguense Miguel Ángel Piolín Martínez (63.5 kg); además del michoacano Julio Gómez, quien busca hacer realidad su sueño olímpico. 

Por si te lo perdiste: París 2024: Mapa, perfiles y cuotas de participación maratón

Además de las mexiquenses Alexa Gómez y Esmeralda Falcón, la zacatecana y mundialista de Tailandia 2023, Guadalupe Altagracia Solís y de la bajacaliforniana Citalli Ortiz, quien en Santiago 2023 brilló con su estilo y simpatía, así como su medalla de bronce. Aunque en Miguel Martínez no tomará parte en el evento, si trabaja a la par de los contendientes que abarrotan el CDOM, que durante esta semana protagonizaran grades combates por ganarse un lugar en el combinado nacional. 

Cada uno los pugilistas está deseoso de brindar su mejor versión en las divisiones olímpicas y acudir al campamento en Murcia, España, en donde tendrán una serie de combates de preparación para luego enfrentar el Clasificatorio en Italia del 29 de febrero al 12 de marzo

Por si te lo perdiste: Chihuahua firma a dos jóvenes talentos con grandes equipos de la MLB

De acuerdo con el sistema de clasificación olímpica, el primer torneo clasificatorio olímpico es en Busto Arsizio, Italia, en donde repartirá 49 plazas (21 femeniles y 28 varoniles). Luego el segundo será del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok, Tailandia. El torneo es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo y se efectuará en dos cuadriláteros a partir de las 16 horas, desde el pasado lunes 15, al jueves 18; el viernes es descanso general y el sábado 20 son las finales a las 13 horas en el Gimnasio Principal del Comité Olímpico Mexicano.