AMLO
Foto: Cuartoscuro. Pese a que el titular del Ejecutivo mexicano suele responder con firmeza a los políticos republicanos, con Trump suele ser deferente y mantener el argumento de la amistad.  

Luego de que Donald Trump reiterará su promesa de que, en caso de volver a la Casa Blanca cerrará la frontera con México, López Obrador le respondió escuetamente que “no se puede”.

Este lunes, el expresidente de EU retomó sus amenazas -adelantadas hace un mes- de que, si es reelecto mandatario cerrará la frontera con México, como medida para enfrentar la migración.

Ante esto, López Obrador fue cuestionado al respecto este martes, y en una escueta respuesta dijo que:

Te podría interesar: AMLO niega desabasto en la Megafarmacia; reitera campaña contra esta

“No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos”.

Destacó que una medida de esa naturaleza afectará a ambas naciones debido a su integración económica y social.

A la par, atribuyó que los señalamientos del magnate norteamericano responden a que está en campaña:

“Se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos”.

Y reconoce que su exhomólogo tiene un discurso anti-inmigrante porque busca votos pero destacó que con él “no hay problema”:

“No hay realmente problema. Con el presidente Trump solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera. Por establecer o pretender establecer de manera internacional los impuestos a mercancías mexicanas que se introducen en Estados Unidos. Esto es lo único”.

Te podría interesar: BBVA anuncia cierre de 12 días en todas sus sucursales

Pese a que el titular del Ejecutivo mexicano suele responder con firmeza a los políticos republicanos, con Trump suele ser deferente y mantener el argumento de la amistad.