Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador envió un mensaje a todos los detractores de la Megafarmacia luego de ser cuestionado por ella.  

“Niego, niego”. Con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que a 19 días de funcionamiento, haya desabasto de medicamentos en la “Megafarmacia”.

Este martes, luego de que un reportero le presentara evidencias de qué usuarios de servicios de salud pública han llamado al número de la Farmacia ubicada en Huehuetoca, Estado de México, el mandatario federal retomó su argumento de que es “una campaña” en contra del proyecto:

“Hay toda una campaña, ustedes saben que un porcentaje de las llamadas que se hacen son de compañeros y compañeras periodistas para ver si funcionan, pero están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funcionan y nosotros estamos trabajando compara que no falten los medicamentos, y ya lo he dicho, y lo repito, para el mes de marzo va a estar prácticamente terminando el plan”.

Te podría interesar: “Negaron haber sido secuestradas”: Gobierno sobre las 8 colombianas desaparecidas; serán repatriadas

Además, le reprochó al reportero el presentarle un solo testimonio, ya que -según su dicho- “no por una persona se puede decir que no sirve la Megafarmacia”.

Por ello, insistió, pese a que diversos medios han reportado la posible falta de insumos en el recinto, cuenta con todos los medicamentos que se requieren, de cualquier tipo.

De tal suerte que esta semana estarán en la Mañanera los encargados del programa para dar detalles al respecto.

No hay crisis por Covid

Por otro lado, el titular del Ejecutivo negó que en el país se viva una crisis de espacios para la atención de personas con covid-19.

Al ser cuestionado -con base en recientes reportes de medios- de que algunos hospitales estarían saturados por la ocupación de convalecientes por el coronavirus, López Obrador dijo que:

“No -la saturación hospitalaria- tenemos camas suficientes”.

Pero reconoció que en estos días hay muchas enfermedades respiratorias que tienen que ver con la temporada invernal y que:

Te podría interesar: BBVA anuncia cierre de 12 días en todas sus sucursales

“Afortunadamente, no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos”.