Jalisco recibió el primer lote de vacunas Spikevax contra Covid-19 de Moderna, biológico que será aplicado a grupos vulnerables
Foto: AFP | La campaña de vacunación contra Covid-19 para grupos vulnerables 2024 se realizará desde hoy y hasta marzo del presente 2024  

Jalisco recibió el primer lote de vacunas Spikevax contra Covid-19 de Moderna, biológico que será aplicado a grupos vulnerables sin seguridad social en todas las regiones del estado y de manera totalmente gratuita, anunciaron las autoridades.

Los primeros en recibir el biológico serán adultos mayores, niños de casas hogar, grupos vulnerables y ciudadanos sin seguridad social a partir de hoy y solo se aplicará una dosis, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Te podría interesar: Alfaro anuncia compra de vacunas contra Covid-19; Jalisco, primer estado en aplicar estrategia en México

“Jalisco es el primer estado que compra sus vacunas y busca proteger a las familias de este virus y de una infección que puede tener complicaciones y llevar a la muerte. Por eso, vamos por los grupos vulnerables que hoy demandan nuestro apoyo”, expresó el titular de la dependencia, Fernando Petersen.

La campaña de vacunación contra Covid-19 para grupos vulnerables 2024 se realizará desde hoy y hasta marzo del presente 2024, previo registro en la plataforma estatal del Modelo de Vacunación Jalisco.

Para ello, los interesados deberán ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra Covid-19.

Te podría interesar: Vacuna contra Covid-19 también se venderá en Walmart

A través de sus redes sociales, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, confirmó que ya llegaron al estado las primeras dosis “avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mañana arrancaremos nuestra propia jornada de vacunación para los grupos más vulnerables que no cuentan con seguridad social, entre ellos, embarazadas y personas con comorbilidades”.

De acuerdo con datos del gobierno del estado comprarían en una primera etapa más de 50 mil dosis de estas vacunas y comenzarán esta semana con la aplicación a adultos mayores en asilos y niños en albergues.

EAM