fallecimiento de Carles Falcón
Foto: Especial | Luego de haber sufrido un accidente en el Rally Dakar, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carles Falcón.  

El piloto de motos de origen español, Carles Falcón, falleció a los 45 años de edad tras un accidente de gravedad ocurrido en Arabia Saudita el pasado 7 de enero en la 2ª etapa del Rally Dakar, así lo anunció en un comunicado su equipo, Twin Trail Racing Team.

“El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, señaló la escudería.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, añadió el equipo.

Te podría interesar: Angel Arredondo firma con los campeones Texas Rangers

Recordemos que el 7 de enero pasado, Falcón sufrió una caída cerca del kilómetro 448 de la etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Alertada por un piloto que le seguía, la organización envió un helicóptero médico que lo atendió inmediatamente y lo trasladó al hospital Al Duwadimi, antes de ser llevado de urgencia a la capital Riad.

Tras el anuncio del fallecimiento de Carles Falcón, la responsable de comunicación del Twintrail Racing Team, Carla Prat, declaró que el piloto sufría “un edema cerebral” y “una fractura de la vértebra C2” y que eso era “lo que preocupaba más a los médicos de manera urgente”.

“Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros”, añadió Twin Trail Racing Team en un comunicado difundido por Instagram.

Te podría interesar: VIDEO: Barristas del Necaxa y Atlas pelean en el estadio Victoria

Por último, la cuenta de X del Rally Dakar emitió un pequeño comunicado lamentando la muerte de Carles Falcón.

“A pesar de todos los esfuerzos de los médicos, el piloto sucumbió a sus heridas (…) Los organizadores del Dakar y los competidores muestran sus más sinceras condolencias a su familia y amigos”, expresó, por su parte, el rally en un comunicado.

(Con información de AFP)

MC