Messi gana el The Best
Foto: Especial | A pesar de no haber asistido a la premiación, Lionel Messi se llevó el premio "The Best" 2023 otorgados por la FIFA.  

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó la entrega de premios, The Best, por lo hecho durante el último período comprendido durante 2023 en el balompié mundial.

Durante el evento realizado en Londres, Inglaterra, la FIFA le otorgó en las categorías estelares al argentino, Lionel Messi, y a la española, Aitana Bonmatí, los reconocimientos a mejores jugadores en sus respectivas categorías, por los éxitos comprendidos durante el año anterior.

Messi se hizo acreedor a su tercer Premio The Best para ser el primer futbolista en hacerse con tres distinciones de esta categoría en la historia del futbol mundial, sumando los obtenidos en 2019 y 2022, teniendo como principal logro deportivo, aun en el registro, la conquista con la Selección de Argentina en Qatar 2022.

Te podría interesar: Tras accidente en Rally Dakar, muere el piloto español Carles Falcón

Para Aitana Bonmatí, además de los logros como jugadora del Barcelona, que incluyeron una liga española y la Champions League femenina, también se suma el título mundial logrado en Australia y Nueva Zelanda con la selección de España.

En la misma parte deportiva, los guardametas Mary Earps y Ederson, fueron reconocidos como los mejores a nivel mundial, siendo para la inglesa su segundo reconocimiento de manera consecutiva y primero para el brasileño.

Por la parte estratégica y luego de conquistar todos los títulos de mayor relevancia durante el 2023 con el Manchester City, Pep Guardiola se llevó el galardón a Mejor Entrenador Masculino, mientras que Sarina Wiegman repitió como ganadora en la rama femenina, tras el subcampeonato mundial que logró con Inglaterra.

La Selección Masculina de Brasil fue reconocida con el premio FIFA Fair Play, por la lucha en contra del racismo que protagonizaron junto al delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior. El también brasileño, Guilherme Madruga, jugador del Botafogo-SP se llevó el Premio Puskás al mejor gol del año, anotado en la Serie B de Brasil. El aficionado argentino, “Toto” Íñiguez, recibió un reconocimiento especial al fanático del año, gras haner sido captado junto a su bebé en un partido del Club Atlético Colón.

Te podría interesar: Angel Arredondo firma con los campeones Texas Rangers

Dentro de los premios The Best, la FIFA y FIFPro dieron a conocer los planteles más votados para configurar el 11 estelar del 2023 de las ramificaciones.

Los jugadores varoniles que lo integran fueron Thibaut Courtois, Kyle Walker, Rubén Díaz, John Stones, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland y en la rama femenina este grupo quedó integrado por Mary Earps, Lucy Bronce, Olga Carmona, Alex Greenwood, Aitana Bonmatí, Ella Toone, Keira Walsh, Lauren James, Sam Kerr, Alex Morgan y Alessia Russo.