Irán bombardea Erbil y Alepo como represalia al asesinato de 'figuras de la resistencia'
Imágenes del ataque con misiles por parte de Irán.  

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) informó sobre el lanzamiento de misiles balísticos hacia Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán en el norte de Irak.

La rama del Ejército iraní indicó que utilizó dichos misiles para destruir ”centros de espionaje y reuniones de grupos terroristas antiiraníes”, el supuesto ”cuartel general del espionaje” del Mossad en la zona, como una respuesta al asesinato israelí de “figuras de la resistencia”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advirtió sobre “violentas explosiones” en la ciudad de Alepo y sus alrededores, debido a la caída de distintos misiles.

Las explosiones se escucharon a unos 40 kilómetros al noreste de Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán, en una zona cercana al consulado estadounidense, así como a residencias civiles, según fuentes locales.

Te podría interesar: Corea del Norte cierra agencias que trabajan por la reunificación con Corea del Sur

Dos funciorarios estadounidendes negaron que los ataques en Irak afectaran las intalaciones, sin embargo, el IRGC afirma que los misiles balísticos sí las destruyeron.

Fuentes de seguridad revelaron que en consecuencia de los ataques, el aeropuerto de Erbil cesó sus operaciones aéreas.

Hasta el momento, los ataques con misiles provocaron la muerte de al menos 4 civiles, además de dejar 5 heridos, según K24.