Así habrían asesinado a la activista Samantha Fonseca
Captura de pantalla: X/@c4jimenez | Así habrían asesinado a la activista Samantha Fonseca.  

Dicho video revelaría el momento del asesinato de la activista Samantha Fonseca.

La noche de este 15 de enero se difundió el video que mostraría el momento exacto en que un sujeto asesinó a tiros a la activista Samantha Figueroa.

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió el clip en su perfil de X -antes Twitter-.

“Así disparó y así huyó el asesino de la activista trans Samantha Gómez. El tipo ocultó el arma bajo una cobija. Esperó a que pasara en el @DiDi_Mexico que la traía del Reclusorio Sur. Cuando pasó por el tope, le disparó, luego huyó corriendo”, escribió el reportero junto con el video.

Te podría interesar: “Aquí está la resistencia trans”. Mujeres y activistas trans cierran Insurgentes en protesta por la violencia en su contra

En las imágenes -captadas por cámaras de seguridad situadas en el cruce de las calles Cuauhtémoc y del Trabajo, alcaldía Xochimilco– se aprecia a un sujeto que está sentado en un paradero de autobús.

Luego se levanta de la banca para dirigirse a la vialidad toda vez de que vio un vehículo gris aproximarse a la calle y pasar por un tope, es justo ahí cuando el individuo saca un arma (que tenía oculta) y dispara en varias ocasiones, apuntando a la activista Gomes.

Tras hacer las detonaciones, el hombre sale corriendo y al automóvil (el cual sería el DiDi que tomó Fonseca) sale a toda velocidad.

Dicho paradero está ubicado a 2.5 kilómetros del Reclusorio Sur, lugar al que acudió Samantha Fonseca para visitar a su pareja sentimental, este ataque habría ocurrido a las 17:53 horas del pasado domingo 14 de enero.

Te podría interesar: Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por asesinato de Samantha Fonseca

Lo anterior, de acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que integraron el video a la carpeta de investigación por el presunto caso de feminicidio.

Las autoridades apuntaron que en el vehículo también estaba a bordo la asistente de la activista quien salió ilesa al igual que el conductor, estas dos personas ya rindieron su declaración sobre lo ocurrido.

Al corte, las autoridades no han logrado identificar al responsable del asesinato de la activista Samantha Fonseca Gomes

LEO