Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación por asesinato de Samantha Fonseca
Foto: Especial | Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por el asesinato de la activista Samantha Fonseca.  

Por el asesinato de la activista Samantha Fonseca, en las inmediaciones del Reclusorio Sur, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez que se conoció la muerte de la defensora de derechos humanos perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, las autoridades de la fiscalía capitalina emitieron una tarjeta informativa en la cual establecieron que realizarán las investigaciones pertinentes.

La FGJCDMX detalló que personal de investigación se trasladó a la alcaldía Xochimilco donde ocurrieron los hechos para hacer las indagaciones pertinentes que serán integradas a la carpeta.

Te podría interesar: Asesinan a la doctora Samantha Fonseca, mujer y activista trans en la CDMX

Asimismo, los hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Transfeminicidio de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Luego de conocerse el crimen que ocurrió la tarde del domingo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística y fotografía, acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo.

Te podría interesar: “Hoy cerramos un ciclo completo”; Batres entrega escrituras en Ciudad del Bienestar

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) entrevistaron a testigos, y realizaron el análisis de las cámaras públicas y privadas, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad. Asimismo, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la persona fallecida.

LEO