Cártel de Sinaloa en Chiapas
Foto: Especial | Mediante redes sociales comenzó a circular un video donde pobladores de Chiapas vitorean la llegada del Cártel de Sinaloa.  

A través de redes sociales, se ha hecho viral un video proveniente de la comunidad de Comalapa, Chiapas, donde un grupo de pobladores dio la bienvenida a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS). Entre aplausos y globos, fue que los pobladores presenciaron la llegada de varias camionetas.

En el clip de un minuto de duración se aprecia como van circulando varias camionetas presuntamente pertenecientes a esta organización criminal. Bajo los gritos de “¡queremos paz, queremos paz!, ¡queremos libertad!”, y con varios globos morados y blancos fue que recibieron a cada uno de sus integrantes.

Te podría interesar: Dan casi 4 años de prisión, hombre detenido en Baja California por posesión de totoaba

De acuerdo con los reportes, este video es proveniente de la zona de la Sierra Madre de Chiapas, ubicado en un tramo carretero entre los poblados de Siltepec y Chicomuselo. Estos presuntos miembros de Cártel de Sinaloa habrían llegado con varias armas largas y equipamiento táctico.

En otro de los videos que se dieron a conocer en redes sociales, se menciona que estos integrantes pertenecerían a la fracción de la “Mayiza”, perteneciente a Ismael “el mayo” Zambada. Recordemos que este no es el primer recibimiento que tienen grupos armados en esta zona del sureste del país.

Te podría interesar: Hallan a las nueve colombianas desaparecidas en Tabasco

Hasta el momento, tanto autoridades federales como estatales no se han pronunciado respecto a este video. Debido al conflicto que hay entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación es que se presume la difusión de estos videos como señal de “alerta” a sus rivales.

Reportes locales indican que diversas organizaciones criminales que han llegado al estado han comenzado a reclutar por la fuerza a los pobladores, así como cortar diversos suministros como agua y luz para cobrar directamente a los pobladores por ellos.

MC