Real Madrid campeón en Arabia
Foto: Real Madrid | Con un abultado marcador de cuatro goles a uno, el Real Madrid se alzó con la Supercopa de España tras vencer al Barcelona.  

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España este domingo 14 de enero luego de golear al Barcelona por marcador de 4-1 en el estadio Al-Awwal de Arabia Saudita, la figura del partido fue el delantero brasileño Vinicius Jr.

Durante los primeros minutos del juego ‘Vini’ abrió el marcador y apenas minuto diez puso el dos a cero. El brasileño selló su hat-trick al minuto 39 tras marcar de penal, Robert Lewandowski fue el encargado de marcar el gol de la honra y que metió por un momento al equipo Barcelona al juego.

Te podría interesar: El VAR y sus modificaciones en la Liga MX para este 2024

Tras los primeros dos goles, los azulgranas se hicieron con la pelota y dieron el primer aviso con un tiro de Ferran Torres al larguero, al que siguió una gran parada de Andriy Lunin a tiro de Robert Lewandowski, que había cazado el rechace.

El Barça llegaba más, pero el Real Madrid no parecía sufrir demasiado a la hora de defender hasta que apareció de nuevo Lewandowski. Tras varios rechaces en el área blanca, el balón le llegó al polaco que soltó un disparo ajustado al palo desde el balcón del área para recortar distancias y poner el 2 a 1.

A pesar de gol de ‘Lewa’, el penal de Vinicus Jr. y el gol de Rodrygo terminaron por sentenciar el partido y significó la revancha del cuadro merengue tras la derrota en la Supercopa de España del 2023.

Te podría interesar: César Montes sale lesionado tras empate con el Girona

El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones en que la Supercopa se ha disputado en Arabia, salió desde el minuto uno a por un Barcelona, que terminó el partido con diez por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo al minuto 71.

Los blancos solo necesitaron diez minutos para poner el partido a su favor en un estadio Al-Awwal lleno, al que acudió el héroe local, Cristiano Ronaldo, para ver el partido de sus antiguos compañeros.

(Con información de AFP)

MC