El ciclista Isaac del Toro se colocó en podio con su participación dentro de su nuevo equipo, el UAE Team Emirates, consiguiendo el tercer lugar en el clásico Down Under World Tour realizado en Australia.
El evento forma parte de la tradicional carrera por etapas del Santos Tour Down Under, además de ser el primero donde el mexicano compite portando un nuevo uniforme y patrocinador.
Del Toro recientemente consiguió el bronce dentro del Tour del Porvenir, posicionándose junto a Jhonatan Narváez de Ecuador, quien consiguió el primer lugar y en el segundo lugar para el eritreo Natnael Tesfatsion.
La próxima etapa del Tour Under se llevará a cabo del próximo martes 16 al domingo 21 de enero, dando inicio en Tanunda y finalizando en Mount Lofty.
Isaac del Toro fue fichado por UAE Emirates después de mostrarse como una gran revelación en 2023 tras ganar el Tour de I’Avenier conocido como el Tour de Francia juvenil, donde consiguió imponerse durante tres etapas y ahora continúa demostrando su calidad.
El mexicano de 19 años formará parte del equipo principal de UAE Team Emirates durante este 2024 y no en la reserva como se creía en redes sociales y en medios especializados de ciclismo, del Toro, nacido en Baja California, es el primer mexicano en formar parte de los equipos élite del ciclismo mundial.
OD