Asesinan a la doctora Samantha Fonseca, mujer y activista trans en la CDMX
Foto: X/@LuisBaladez | Tras darse a conocer la noticia de su asesinato, diversos colectivxs han convocado a una movilización en el llamado “búnker” de la CDMX.  

La noche de este domingo fue asesinada la doctora Samantha Fonseca, mujer y activista trans aspirante a senador por Morena en la Ciudad de México.

La noticia de su muerte fue dada a conocer mediante redes sociales, en las que se indicó que habría sido atacada a tiros por hombres armados luego de salir del Reclusorio Sur, en donde estuvo de visita.

Momentos después, el diputado local morenista, Temístocles Villanueva confirmó los hechos en su cuenta de X (@TemistoclesVR) al indicar que:

“De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022”.

Te podría interesar: “Hoy cerramos un ciclo completo”; Batres entrega escrituras en Ciudad del Bienestar

La semana pasada (8 de enero), la aspirante senadora por la Ciudad de México participó en una protesta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refiriera a la diputada trans, Salma Luevano “señor vestido de mujer”.

En esa movilización, la activista indicó que si bien los dichos del titular del Ejecutivo no eran transfóbicos si representaban discriminación a su comunidad.

La doctora Fonseca se dedicó los últimos 16 años de su vida a diversas causas de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad.

Te podría interesar: RTP atropella y mata a peatón en Reforma

Tras darse a conocer la noticia de su asesinato, diversos colectivxs han convocado a una movilización en el llamado “búnker” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

LEO