Peatón muere en Reforma
Foto: Cuartoscuro | El conductor de una unidad de apoyo a la Línea 1 del RTP fue detenido luego de atropellar y matar a un peatón en Reforma.  

Una unidad de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) atropelló a un peatón que se encontraba circulando en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y la calle de Lieja. Desafortunadamente, tras el accidente esta persona perdió la vida, autoridades detuvieron al conductor de la unidad.

De acuerdo con una ficha informativa que emitió esta red de transporte público, el accidente tuvo lugar cerca de las 08:30 horas de este domingo 14 de enero sobre la calle de Lieja y Paseo de la Reforma. La mujer de aproximadamente 35 años de edad se encontraba caminando sobre esta zona cuando la unidad de RTP terminó atropellándola.

Tras este incidente, acudieron peritos y elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de la Policía Bancaria y Policía de Tránsito para acordonar la zona y revisar las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar.

Te podría interesar: Usuarios de la Línea 1 son desalojados tras falla eléctrica

Debido al hecho, el chofer de esta unidad de apoyo fue detenido y remitido ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica. Luego de levantar el cuerpo de la fallecida y de retirar esta unidad de transporte público, la circulación en esta zona de Reforma regresó a la normalidad.

Reportes extraoficiales señalan que el conductor de esta unidad de RTP se encontraba circulando a máxima velocidad y por este hecho presuntamente habría atropellado a la mujer que estaba caminando por la zona. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Por último, autoridades de la red de pasajeros informaron que tanto la aseguradora como la propia institución mantendrán contacto constante con los familiares de la víctima para resarcir los daños.

MC