Mazapán, el perro influencer que usa calcetines y zapatos falleció este viernes tras preseuntas complicaciones de salud
Foto: Instagram/@im_mazapan l Mazapán, el perro influencer que usa calcetines y zapatos falleció este viernes tras preseuntas complicaciones de salud  

Dueños de ‘Mazapán’, a través de redes, dieron a conocer el lamentable fallecimiento del perrito viral de Instagram que usaba calcetines y zapatos.

Este viernes, a través de una publicación en Instagram, la propietaria del lomito “Mazapán” dio a conocer el lamentable falleciendo de su can, quien cobró notoriedad entre los internautas tras el viaje que hizo de México a Italia y que su dueña documentó día a día a través de fotos y videos.

Te podría interesar: “Estoy bien feliz”: Medio Metro anuncia que será papá

En la publicación, que viene acompañada de una imagen donde se ve a la dueña cargando a Mazapán, con la peculiaridad de que el can tiene los h¡ojos cerrados, ella escribió:

“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los Tigres del Norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida. Hasta siempre amor de mis amores”.

Si bien, no se detallaron las causas del fallecimiento del perrito, esto podría haber sido en consecuencia de algunos malestares que presentaba desde julio de 2023, pues su dueña, había informado a través de un video que Mazapán estaba enfermo:

“Íbamos buscando algo que le ayudara con este brote, con estas heridas, saben que trae el ojito ahí chueco. Empezamos otra vez con los estudios y nos encontramos que las lesiones internas ya son algo grave. Trae una plaga en el riñón, creció, y está obstruyendo un poquito los intestinos, y esto está provocando que le cueste trabajo (hacer del baño)” […] hay riesgo de que se revienten y tenga una hemorragia interna. Lo ideal era dejarlo descansar tranquilo”.

Asimismo, hace tres días compartió un clip en donde detalló que su lomito había sido internado tras ir a una cita al veterinario, pues su estado de salud aparentemente se había complicado, por lo que lo iban a someter a un tratamiento con insulina- aunque no estaba muy claro- tan es así que, la mujer enfatizó que se sentía abrumada, desconcertada y preocupada por su can, a quien encontró en una caja y decidió rescatar y cuidar hasta los últimos días de su vida.

Te podría interesar: “Quiero que termine ya”; Paola Suárez reaparece en redes sociales

Reacciones en redes

Por lo anterior, internautas en la publicación, que ha alcanzado 28 mil 900 me gusta, no pasaron por alto el dejar un mensaje de despedida a Mazapán , siendo así que, en los comentarios, se lee:

Uffff….senti como si me hubieran sacado el aire.Lo siento en el alma mamá linda y te mando un abrazo de oso, de esos que tratan de pegar los cachitos aunque sea imposible… QDEP nuestro Mazapán”. 

¡Se nos fue un grande, que cruzó fronteras y enamoró a tantos corazones de muchos países! Vuela alto mazapáncito bebé precioso“.

Todos los Perrhijos del mundo estamos de luto, agachamos las orejas y miramos al cielo para despedir a Mazapan“.

Vuela alto hermoso orejón, lo siento mucho, amita”.

No puedo creerlo 😢 vuela alto mazapan bebé hermoso, te mereces el cielo, cruza el arcoíris bebé”.

CSAS