Policías capitalinos detuvieron a un presunto miembro de una banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y robo en la colonia Centro
Foto: SSC CDMX | El sujeto de 46 años fue detenido y, junto lo asegurado y la motocicleta, fue puestos a disposición del agente del Ministerio Público  

Policías capitalinos detuvieron a un presunto miembro de una banda dedicada a la extorsión, cobro de piso y robo en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención ocurrió en la avenida Miguel Othón de Mendizábal en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: Madres Buscadoras de Sonora localizan 17 fosas con restos humanos en Hermosillo

Lo anterior se suscitó luego de que un conductor de un vehículo solicitó apoyo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El automovilista relató que momentos antes, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, un sujeto en una motocicleta se le aproximó y le apuntó con una pistola.

Por ello, los policías iniciaron la búsqueda de la unidad, con apoyo de los monitoristas del C2 Norte.

Tras ubicarlo, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, en donde le hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una bolsa con una sustancia similar conocida como cristal, 98 dosis de aparente cocaína y 68 envoltorios con una hierba verde, características de la mariguana.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Conductor provoca carambola en Escobedo; hombre escapa en llamas

El sujeto de 46 años fue detenido y, junto lo asegurado y la motocicleta, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Por otro lado, según trabajos de investigación, el detenido formaría parte de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión, cobro de piso y robo, en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la CDMX.

EAM