La canciller Alicia Bárcena concluyó su gira de trabajo en Arizona con una reunión de trabajo con la gobernadora del Estado, Katie Hobbs
Foto: Red Social X @SRE_mx | La SRE confirmó la llegada de la canciller a Guatemala para participar en la investidura del presidente electo  

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra viajó a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Bernardo Arévalo.

A través de redes sociales, la SRE confirmó la llegada de la canciller a Guatemala para participar en la investidura del presidente electo, que se llevará a cabo el 14 de enero.

Te podría interesar: Advierte Bárcena que tema migratorio podría ser usado con fines electorales

“Este sábado, la canciller Alicia Bárcena llegó a Guatemala para participar en la investidura del presidente electo Bernardo Arévalo, este domingo 14 de enero, en representación del presidente López Obrador”, anunció la cancillería.

En su mensaje, la SRE destacó 175 años de “fructíferas relaciones diplomáticas” entre ambos países, “en beneficio de sus pueblos y la región centroamericana”.

Tras su llegada al país vecino, la canciller Alicia Bárcena saludó al personal de la Embajada de México en Guatemala, encabezada por el embajador Romeo Ruiz Armento.

Asimismo, sostuvo una reunión con los cónsules de México en Petén, Quetzaltenango y Tecún Umán, para revisar los últimos detalles de la agenda de su visita.

Por si no lo viste: Canciller Alicia Bárcena se reúne con vicepresidente de China, Han Zheng

Previamente en conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que no asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo porque tiene “mucho trabajo”.

“No voy a asistir a Guatemala, va en nuestra representación Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones”, adelantó.

EAM