Alicia Bárcena Ibarra se reunió con el vicepresidente de China para coordinar las acciones por el huracán Otis en Guerrero
Foto: SRE Destacó la donación de cien mil dólares por parte de China a la Cruz Roja Mexicana  

En el marco de su visita al País asiático, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra se reunió este miércoles con el vicepresidente de China, Han Zheng, para coordinar las acciones en el apoyo a afectados por el huracán Otis en Guerrero.

“En su diálogo con el vicepresidente Han Zheng, la canciller Bárcena Ibarra expresó su agradecimiento por la solidaridad de China durante la pandemia de Covid-19 y la emergencia provocada por el huracán Otis”, informó la cancillería.

De igual manera, destacó la donación de cien mil dólares por parte de China a la Cruz Roja Mexicana para fortalecer sus labores de asistencia y ayuda humanitaria ante este desastre natural.

Además, la SRE extendió una invitación a China para conocer de cerca los proyectos de infraestructura en México, como el Corredor Interoceánico y el Tren Maya.

Asimismo, reiteró la necesidad de incrementar la cooperación tecnológica y educativa, así como los esfuerzos para lograr el restablecimiento de la conectividad aérea para potenciar los intercambios comerciales, el turismo e inversión.

Te puede interesar: “Estresaría más al sector”: CCE está -por el momento- contra la reducción de jornada laboral

En el encuentro, la canciller Bárcena resaltó la importancia de acrecentar la cooperación en el marco de la Asociación Estratégica Integral, que este año celebra su décimo aniversario.

Mientras que en su intervención, “el vicepresidente Han Zheng solicitó transmitir los mejores votos del presidente Xi Jinping al presidente López Obrador para la pronta recuperación y reconstrucción de la zona afectada por el huracán Otis”, detalló la SRE.