El Gobierno de México expresó su rechazo a los comentarios del Gobernador de Texas, Greg Abbott contra personas migrantes, realizados ante un medio estadounidense.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno mexicano reprobó todo tipo de “insinuaciones agresivas” contra la vida de una persona.
“Con relación a los comentarios por parte del Gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio estadounidense, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, escribió la cancillería.
Por si no lo visite: Pide oposición en San Lázaro acciones coordinadas de seguridad en Guerrero
El pronunciamiento de México llegó luego de que este viernes, el gobernador Greg Abbott aseguró que agentes en Texas no disparan a migrantes porque el gobierno federal de EU los acusaría de homicidio.
“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos (contra los migrantes). Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, declaró Abbott.
Por si no lo viste: #Cartelera24: La sociedad de la nieve (2023), J. A. Bayona
Las declaraciones del gobernador fueron emitidas durante una entrevista radiofónica con la locutora local Dana Loesch.
DG