Foto: AFP |  

A tan solo un día de que de inicio la primera carrera que formará parte de la temporada 10 de la Fórmula E, una de sus escuderías reveló las innovaciones tecnológicas que implementarán en esta competencia.

El equipo Jaguar TCS Racing, comandado por James Barclay que tiene como alineación en este 2024 a los pilotos Mitch Evans y Nick Cassidy, comentaron que sus ingenieros necesitan tener acceso a los datos para la toma de decisiones relacionadas con la configuración de cada monoplaza para así llevar a cabo correctamente la estrategia de la carrera.

Por si te lo perdiste: Jerod Mayo sería el nuevo coach de los Patriots; remplazaría a Bill Belichick

De acuerdo con las reglas de la Fórmula E todas las escuderías están obligadas o utilizar los mismos chasis y baterías, por lo que Jaguar TCS Racing consideró que debe de desarrollar una configuración óptima para obtener los mejores resultados durante este Campeonato Mundial.

Según lo informado por el mismo conjunto, la velocidad de acceso de datos de cada pista repercute directamente en la capacidad de cada equipo para así optimizar la configuración de cada automóvil.

Se detalló que cada una de las unidades puede generar miles de datos por segundo, lo que provoca 500 millones de fuentes de información en tan solo una carrera.

Es por ello que en la escudería trabajan con la potencia y velocidad de la nube para que sus ingenieros tengan rápido y fácil acceso a los datos.

Por si te lo perdiste: Corridas de reapertura reviven la acción taurina

“El acceso continuo entre sesiones es esencial para recopilar la información sobre el rendimiento, especialmente cuando el tiempo disponible puede ser de tan solo 45 minutos”, dijo Barclay.

El equipo asegura que el análisis de estos datos en tiempo real sirven de estrategia debido a que potencializan la toma de decisiones y permite predecir el resultado dentro del circuito.

La mañana de este viernes, el Autódromo Hermanos Rodríguez abrió sus puertas para que los equipos y pilotos realizarán los últimos ajustes y se pueda vivir la primera práctica de esta carrera inaugural del 2024 de la Fórmula E.

Será el día sábado 13 cuando los 22 pilotos de las 11 escuderías se midan en el circuito para así sumar sus primeros puntos de esta temporada, sin embargo, se espera que los avances tecnológicos que serán mostrados en esta competición sean contemplados a futuro para siguientes ediciones.

LDAV