Jerod Mayo sería el nuevo entrenador de Los Patriots y sucesor de Bill Belichick
Foto: Captura de pantalla | Jerod Mayo sería el nuevo entrenador de Los Patriots y sucesor de Bill Belichick  

Los Patriots “contrataron” a Jerod Mayo como entrenador en jefe para reemplazar a Bill Belichick.

Luego de que este jueves se diera a conocer que el Bill Belichick dejaría de comandar al conjunto de los Patriots de New England después de 24 temporadas, en medio de la nostalgia en el mundo del futbol americano, este viernes se dio a conocer al posible nuevo sucesor del entrenador que ganó seis títulos de Super Bowl.

Según Adam Schefter de ESPN, Jerod Mayo, de 37 años, el ex jugador y entrenador de linebackers de los Patriots, será quien se encargue del futuro en la franquicia del Este de la Americana.

¿Quién es Jerod Mayo?

El entrenador que sucederá a Bill, quien es considerado como el segundo entrenador con acumular más triunfos por detrás de Don Shula, nació en Hampton, Virginia el 23 de febrero de 1986.

Fue elegido en la primera ronda del Draft de 2008. Jugó hasta la temporada 2015, siempre en New England, y formó parte del equipo que ganó el cuarto anillo de la Era Belichick, ante los Seahawks en la edición 49, aunque no vio acción en Glendale por lesión.

Tras retirarse en febrero de 2016, volvió a New England tres años después, comenzando como entrenador de linebackers internos y fue subiendo en la organización.

Durante las últimas cinco temporadas, fue el entrenador de apodadores internos del equipo en el personal de Belichick.

Y, tras la salida de Bill Belichick, se coló entre los posibles candidatos a nuevo entrenador, esto considerando incluso el plan de sucesión en la extensión de contrato que firmó la última temporada baja, similar a lo que hicieron los Baltimore Ravens con su puesto de gerente general cuando Eric DeCosta tomó el puesto de Ozzie Newsome en 2019.

En tanto que, tras su presentación formal como Head Coach, que se llevará a cabo la próxima semana durante una conferencia de prensa, según Schefter, Jerod se convertirá en el entrenador más joven de la NFL, un título que ostentaba Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de Los Angeles Rams en 2017.

CSAS