Restan a nave Peregrine 48 horas de propulsión
Foto: Twitter/@astrobotic | La nave que transporta varios proyectos, entre ellos Colmena, el primer desarrollo espacial mexicano.  

A la nave espacial Peregrine le quedan aproximadamente 48 horas de propulsión y ha viajado 362 mil kilómetros, lo que representa 94% de la distancia de la Tierra a la Luna, informó la empresa Astrobotic en su cuenta de “X”.

En la última actualización que subió a la red social, la nave que transporta varios proyectos, entre ellos Colmena, el primer desarrollo espacial mexicano que tenía como objetivo desplegar micro robots en la superficie lunar, ha presentado una mejora significativa respecto ayer.

“Nuestras estimaciones de la esperanza de vida del propulsor han ido cambiando porque el ritmo de fuga se ha ralentizado más de lo previsto”, indicó la empresa aeroespacial estadounidense.

Te podría interesar: Hunter Biden se declara no culpable de evasión fiscal en EU

Agregó que desde que recibió energía y telemetría, la carga útil del Iris Rover envió un mensaje, y junto con la actualización, Astrobotic colocó una fotografía de un tablero en el que se lee “Hello, Earth!”.

Indicó que se espera una tasa de fuga más lenta a medida que la presión cae, pero puede haber algún cambio en el tamaño de la ruptura del sistema de propulsión a medida que la presión disminuye o algún otro factor que lo haga difícil de predecir.

A su vez, la NASA publicó también una evaluación científica preliminar en la que informa que dos de las cargas útiles, NSS y LETS, están realizando mediciones del entorno de radiación en el espacio interplanetario alrededor de la Tierra y la Luna.

Te podría interesar: Acusan formalmente a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, de presunto enriquecimiento ilícito

Explicó que los dos instrumentos miden diferentes componentes del espectro de radiación, lo que proporciona información complementaria sobre la actividad de los rayos cósmicos galácticos y el clima espacial resultante de la actividad solar.

Estos datos, detalló la NASA, ayudan a caracterizar el entorno de radiación interplanetaria para los humanos y la electrónica.

LEO