Alejandro Moreno
Foto: X / @PRI_Nacional. El presidente del PRI, Alejandro Moreno, en los trabajos de la LXVIII Sesión Extraordinaria de nuestro Consejo Político Nacional.  

Luego de aprobar la expulsión de las diputadas de la Ciudad de México Mónica Fernández y Wesly Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, advirtió que se mantendrán las mismas decisiones para los traidores e indignos.

“Lo que no se puede permitir es que pseudomilitantes pretendan cuestionar al PRI buscando encubrir de manera burda, el hecho de que ya tenían un pie afuera desde hace mucho tiempo. Cuando el PRI les dio todo se mantuvieron en las filas del PRI, pero ahora que otros les ofrecen mayor rentabilidad se precipitan a la ventanilla donde se inscriben los traidores los oportunistas y los desleales, algunos de los que han recorrido ese camino ya los conocemos, han renunciado según ellos al PRI, pero hay que dejarlo claro, el PRI los ha expulsado por lo bochornoso y lo indigno de su conducta”, refirió.

Te puede interesar: Cibercampañas de presidenciables cuestan 24.1 mdp

En el marco del Consejo Político Nacional donde se aprobó la Plataforma Electoral para este año, Moreno Cárdenas llamó a cerrar filas y fortalecer unidad interna.

Refirió que en el marco de la coalición Fuerza y Corazón por México encabezada por Xóchitl Gálvez se tiene que actuar con inteligencia y responsabilidad política “para fortalecerla, para robustecerla y asegurar así la viabilidad en este proceso y a largo plazo también hay que dejarlo claro: nuestra alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, se sustenta en la confianza, en el diálogo, en la apertura, en la pluralidad, en el respeto mutuo y en el reconocimiento de papel crucial que han desempeñado nuestros institutos políticos en la construcción de nuestra gran nación”.

Ante ello, respaldó el trabajo del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez y de Esteban Villegas en Durango.

Destacó que las decisiones que tomen los órganos de gobierno de su partido las harán con el respaldo y con el apoyo de la militancia, “no vamos a permitir ni chantajes ni que se quiera presionar o boicotear al partido, el PRI toma sus decisiones y los priistas sabrán postular a quienes mejor nos representen y a quienes nos hagan más competitivos en el territorio”.

DG