En reunión con embajadores y cónsules mexicanos, AMLO pidió “poner en alto” a México y defender a connacionales en el extranjero
Foto: Red Social X @SRE_mx | De manera privada, el presidente López Obrador encabezó este jueves la 35 Reunión de Embajadores y Cónsules  

En reunión con embajadores y cónsules mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “poner en alto” a México y defender a connacionales en el extranjero.

De manera privada, el presidente López Obrador encabezó este jueves la 35 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2024, en Palacio Nacional, donde pidió destacar los logros del País en el exterior.

Te podría interesar: “Muy grato”: AMLO sobre su reunión con embajadores y cónsules

“El mensaje de precisamente cómo con elementos objetivos podemos todos los embajadores y cónsules poner siempre en alto, defender, explicar qué es México para el resto del mundo, qué es México para cada país y qué significan todos los logros que está teniendo”, detalló el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, a su salida del recinto.

Por su parte, el presidente López Obrador calificó como “muy grato” su encuentro en el Salón Tesorería con representantes mexicanos en el extranjero.

“Muy grato encuentro en Palacio Nacional con embajadores y cónsules, mujeres y hombres que representan a México de manera responsable y digna”, escribió AMLO.

Te podría interesar: “Que se recupere la paz”: AMLO sobre crisis en Ecuador; no hay reporte de mexicanos afectados

Durante la reunión, el mandatario federal destacó la labor “digna y responsable que realizan en sus circunscripciones, para el bienestar y seguridad de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La XXXV reunión de titulares de embajadas y consulados mexicanos tuvo lugar en la SRE con la canciller Alicia Bárcena, quien encabeza la estrategia a seguir de la política exterior mexicana”, escribió la Cancillería.

EAM